btn

Nuestros Negocios

  •   Chile

    Empresas Lipigas S.A. es una compañía líder en la distribución y venta de gas, una energía limpia, segura y eficiente.

    Por más de 60 años ha centrado su actividad principalmente en la comercialización gas licuado de petróleo (GLP), incorporando también el suministro de gas natural (GN) a nivel residencial en la ciudad de Calama (Región de Antofagasta, Chile) y recientemente, el de gas natural licuado (GNL) vía camiones, a industrias alejadas de gaseoductos.

    Por sus características, el gas licuado es una energía de fácil transporte y almacenamiento, lo que permite su venta en distintos formatos, según las necesidades del cliente:

    • Cilindros: A través del tradicional balón de acero de 5, 11, 15 y 45 kilos, y desde noviembre 2016, con la incorporación al mercado del GLP envasado, del cilindro de material compuesto -Lipigas Plus- en formato de 11 kilos, más liviano y fácil de transportar. 
    • Granel: Llevado en camiones hasta tanques ubicados en el domicilio de los clientes residenciales o en las instalaciones de comercios e industrias.
  •   Perú

     

    Lima Gas es la filial de Empresas Lipigas en Perú. Brinda una amplia variedad de soluciones basadas en gas licuado de petróleo (GLP), desarrolladas a la medida de las necesidades del cliente. Fundada en 1961, es una empresa líder en la distribución de GLP, llegando a las principales ciudades de Perú, tales como Piura, Trujillo, Chiclayo, Lima (Callao y Santa Anita), Ica, Arequipa, Cusco, Tacna y Juliaca, con un producto de alta calidad, seguridad y amigable con el medio ambiente para clientes domiciliarios, comerciales e industriales.

    Además, desde principios de 2016 se sumó a Empresas Lipigas en Perú, la operación de Neogas -actualmente Limagas Natural perú S.A - compañía dedicada a la venta de gas natural comprimido (GNC) para uso industrial y vehicular.

  •   Colombia

     

    Chilco es la filial de Empresas Lipigas en Colombia. Con distribución directa desde sus 16 plantas de almacenamiento y envasado de gas licuado de petróleo (GLP), cubre los departamentos donde habita el 85% de la población en dicho país, a través de sus seis marcas: GasPaís, Progas, Giragas, Gas Sumapaz, Gases del Cauca y LíderGas.

    Ofrece soluciones energéticas confiables, seguras y eficientes para uso residencial, industrial y comercial, con GLP en cilindros y en tanques abastecidos a granel.