btn

Empresas Lipigas aumenta en 7,2% su utilidad en 2016

Empresas Lipigas S.A,compañía líder en comercialización y distribución de gas en Chile, con operaciones en Perú y Colombia, anunció  sus resultados al cierre del cuarto trimestre de 2016, con un incremento de 7,2% en sus utilidades durante el año con un crecimiento del 14,6%  en el volumen de las ventas consolidadas en toneladas equivalentes de GLP (que no solo incluyen las ventas de GLP, sino también las de gas natural por red, gas natural comprimido y gas natural licuado).

“Estos resultados confirman que nuestros negocios están consolidados, tras dos años de operación del terminal marítimo de GLP en Quintero, el cual nos permite importar gas en forma directa”, dijo Ángel Mafucci, gerente general de Lipigas.

“Esta es una industria muy competitiva y en Lipigas hemos trabajado para ser eficientes operativamente, aprovechando nuestras fortalezas y nuestra experiencia en el rubro. Sabemos que la innovación es clave para nuestro negocio, por lo que constantemente estamos ofreciendo nuevas alternativas. En 2016, un hito en el mercado de cilindros de GLP fue justamente el lanzamiento de Lipigas Plus, un nuevo cilindro más liviano y translúcido”, agregó Ángel Mafucci.

El Ebitda -que alcanzó los $ 78.118 millones- fue 1,2% inferior al de 2015 ($ 79.046 millones).

Durante 2016 el Ebitda en Chile, que ascendió a $66.201 millones, creció 1,3% con respecto a 2015 por un aumento en el volumen de ventas y un margen unitario estable. Los ingresos de la operación chilena alcanzaron los $282.795 millones, un 1,2% mayor al acumulado del año 2015 con un aumento en el volumen de ventas de GLP, de 3,9%.

El resultado de las operaciones de Colombia y Perú presentan menores resultados que en 2015 como producto de menores márgenes de comercialización.