btn

Lipigas aumenta su volumen de venta de GLP en un 2,4%

Empresas Lipigas S.A anunció este miércoles 17 de mayo sus resultados financieros consolidados para el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2017, los que registraron un aumento de las ventas consolidadas de GLP en 2,4%.

Asimismo, el volumen de ventas consolidadas en toneladas equivalentes de GLP (incluyendo las ventas de gas natural, gas natural comprimido y gas natural licuado) creció en un 6,3%.

Los resultados dados a conocer indican que el EBITDA generado fue de CLP 15.354 millones, 3,5 % inferior al del año anterior (CLP 15.910 millones).

El resultado después de impuestos disminuyó en 9,4% debido fundamentalmente a un menor resultado operacional respecto al 1T16 y mayor impuesto a las ganancias compensado parcialmente por un mejor resultado no operacional.

“El EBITDA generado en el primer trimestre de 2017 fue de 15.354 millones de pesos y estuvo un 3,5 % por debajo al del año anterior. El volumen de ventas de gas licuado en Chile creció un 3,3 % respecto a 2016. Sin embargo, este mayor volumen fue compensado con un aumento en el nivel de gastos en Chile, aumento que se relaciona con el desarrollo de estrategias de integración de la cadena de distribución hacia el cliente final. Este aumento estaba previsto dentro de los planes comerciales del año y se estima que tendrá un impacto positivo en la generación de ingresos de la segunda mitad del año. La operación de Colombia aumentó sus resultados en forma importante. Asimismo, durante el trimestre iniciamos la operación de Rednova, nuestra filial en ese país dedicada a la distribución de gas por red. Este es un segmento aún incipiente pero que consideramos tiene posibilidades de crecimiento futuro. En Perú aún se mantiene una situación de bajos márgenes que viene afectando la generación de flujos. Si bien finalizamos el trimestre con resultados inferiores a los que aspiramos, seguimos profundizando la estrategia de acercamiento al cliente final y analizando nuevos nichos de negocios donde aprovechar nuestra experiencia en ofrecer soluciones energéticas eficientes y confiables a nuestros clientes”, explicó el gerente general de Empresas Lipigas, Ángel Mafucci.