btn

Lipigas inaugura nueva red de gas natural en Puerto Montt

Empresas Lipigas inauguró este martes 4 de julio, los primeros 17 kilómetros de su red de gas natural en Puerto Montt (Chile) y una Planta Satélite de Regasificación (PSR), que consta de dos tanques independientes de 80 metros cúbicos cada uno. Esto le permitirá a la compañía entregar un suministro continuo de gas natural a tres importantes sectores de la ciudad, en una primera etapa.

El proyecto, que contempla futuras expansiones en la comuna, implicará una inversión de US$ 25 millones en 5 años y de manera inicial atenderá a unos 6.000 clientes.

“Quisimos traer el gas natural a las regiones de Chile para ampliar nuestra oferta de energía en nuevas zonas y contribuir a que nuestros clientes puedan elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades. Estamos presentes en Puerto Montt con gas licuado en cilindro y a granel desde hace más de 40 años y, por lo mismo, estamos felices de ofrecerles a los puertomontinos una nueva fuente de energía limpia y eficiente”, dijo Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas.

La red de gas natural de Lipigas en Puerto Montt se suma a la que la empresa construye actualmente en Osorno, la cual contempla 14 kilómetros en una primera etapa, además de una planta PSR. 

Lipigas fue la primera compañía en obtener las concesiones del Ministerio de Energía para llevar gas natural a Puerto Montt y Osorno y, de ese modo, comenzar la construcción de las redes subterráneas en ambas ciudades, a fines de 2016. De esta manera, la empresa busca contribuir a la calidad de vida de las personas con una energía limpia y sustentable, que se suma a la oferta de gas licuado, en cilindro y a granel, que Lipigas mantiene en dichas ciudades. 

La inauguración fue encabezada por el Presidente del Directorio, Juan Manuel Santa Cruz; el gerente general de Lipigas, Ángel Mafucci; la subsecretaria de Energía, Jimena Jara y el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.