btn

Compromiso Social

Conscientes de nuestro rol como empresa de servicios, y como parte de sus pilares fundacionales, asumimos un alto compromiso con la comunidad y nuestros grupos de interés.

Para la compañía, las personas son el centro de nuestro quehacer, y por eso fomenta una gestión responsable hacia sus trabajadores y red de colaboradores externos (distribuidores, contratistas, entre otros), como así también hacia sus clientes y comunidades cercanas a su entorno.

Inspirados en nuestros valores de respeto, cuidado de las personas y transparencias, procuramos un comportamiento sustentable, a través de diversas acciones permanentes al interior de la empresa y otras que surgen del diario quehacer.
 

ACCIONES 2015

Política de Inclusión y Diversidad

Generar ambientes de trabajo diversos, donde el respeto y la valoración de las diferencias individuales sean el motor que desarrolle un negocio sustentable, es el objetivo de la nueva - y primera - Política de Inclusión y Diversidad, elaborada para Chile con la participación de diversos representantes de la organización.

Descargala aquí

ACCIONES 2014

Algunas iniciativas desarrolladas junto a la comunidad y organizaciones durante el año 2014:

  • Ayuda a damnificados en Valparaíso:

Luego del gran incendio ocurrido en los cerros de Valparaíso el 12 de abril de 2014, Lipigas en coordinación con las autoridades prestó su colaboración en el retiro de cilindros quemados en los sectores afectados. Además, en coordinación con TECHO, la compañía donó 2.000 cilindros de 11 kilos para las viviendas de emergencia construidas entregadas a familias damnificadas. 

  • Premio ComunidadMujer:

Lipigas apoyó la novena versión del Fondo Concursable “Capital Social para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, que permitió financiar a 5 organizaciones sociales que resultaron ganadoras entre 435 proyectos recibidos, para la ejecución de sus iniciativas para mejorar la situación de las mujeres en distintas regiones del país.

  • Campaña Nuevo Aire:

Lipigas se ha transformado en un activo participante de la Campaña “Nuevo Aire” que busca la descontaminación atmosférica en el sur de Chile y que se desarrolla en las ciudades de Temuco, Osorno y Valdivia, con la participación de diversas organizaciones locales, universidades y otros representantes del sector empresarial.

  • X Corrida por la Vida: 

Al igual que en años anteriores, en 2014 Lipigas apoyó la “10ª Corrida por la Vida”, organizada por la Corporación Yo Mujer, para la prevención del cáncer de mamas. En la ocasión, se dieron cita más de 7.000 personas quienes corrieron en las modalidades 5K para familias, 10K competitivo y 1,5K para niños, por las calles de Santiago.

  • Museo Alegra Tu Vida: 

A través del trabajo conjunto con  el Museo de Artes Visuales de Santiago (MAVI), 2.500 estudiantes de 15 establecimientos municipalizados de Lo Prado vivieron la experiencia, entre abril y julio de 2014, de conocer pinturas y esculturas de la mayor colección de arte contemporáneo existente en Chile, las que fueron llevadas especialmente hasta el Centro Cultural de la comuna como parte del programa “Museo Alegra tu Vida” que MAVI y Lipigas llevan a cabo desde 2007.

  • Fundación Futuro Emprendedor: 

A través del programa “Junior Achievement” de la Fundación Futuro Emprendedor, Lipigas participó durante 2014 del proyecto de educación económica realizado a 6 profesores y 200 alumnos del Liceo de Concón y de la Escuela Enrique Cárdenas de Reñaca Alto, en la Región de Valparaíso. Desde 2010 se trabaja con alumnos de 3° Medio del Liceo de Concón con el programa “Empresa en Acción”, a través del cual ejecutivos de la compañía apoyan a los estudiantes en la generación de ideas innovadoras, creativas y factibles que son premiadas por un jurado compuesto por personas de la Planta Concón. La alianza de Lipigas y la Fundación Futuro Emprendedor se inició en 2001 y a la fecha, han sido beneficiados más de 2.600 estudiantes de la Región de Valparaíso.

  • Otras iniciativas:

-Lipigas principal auspiciador del IV Festival de Teatro Infantil organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, con la participación de 24 establecimientos educacionales de la comuna.

-Capacitaciones en manejo de emergencia por gas en establecimientos educacionales y juntas de vecinos de Arica a Coyhaique.

-Visitas a plantas y centrales para que estudiantes de carreras como prevención de riesgos u otras técnico-profesionales conozcan las operaciones, las medidas de seguridad, planes de emergencia, además de presentarles cómo se desarrolla el mundo del trabajo.