btn

Compromisos de Lipigas con la sustentabilidad

Nuestra responsabilidad social, financiera y ambiental como empresa inserta en Latinoamérica se traduce nuestros compromisos de sustentabilidad que guían nuestro quehacer cotidiano junto a las comunidades que albergan las operaciones de los tres países donde tenemos presencia.

Nuestros compromisos son:

Dar acceso a energía más limpia en países emergentes

Entregar productos y servicios que faciliten el acceso a energías más limpias, en relación a las usadas tradicionalmente en el consumo domiciliario, comercial e industrial en los países emergentes (leña, carbón, parafina, petróleo), mejorando así la calidad de vida de sus habitantes, su entorno y sus posibilidades de desarrollo sustentable.

La seguridad es lo primero

Nuestro principal compromiso es resguardar la seguridad y salud de las personas en las operaciones actuales y en nuevos proyectos.

Excelencia en la experiencia del cliente

Nuestros clientes están al centro de nuestras decisiones. Nos comprometemos a ofrecer soluciones, productos y servicios que agreguen valor a cada segmento, de acuerdo a sus necesidades, cumpliendo con sus expectativas y mejorando su calidad de vida.

Resultados económicos y de desarrollo del negocio

Diseñar objetivos estratégicos que resguarden los valores de Lipigas, permitan el desarrollo de largo plazo de la Compañía y se adecúen dinámicamente a las cambiantes condiciones del entorno.

Ética, transparencia y compliance

Promover el cumplimiento de las leyes y normativas vigentes en los países en los que operamos, así como los compromisos asumidos voluntariamente.

Calidad del empleo

Propiciar un clima laboral motivador y de trabajo en equipo al interior de la Compañía.

Prevención y mitigación de impactos al entorno natural y las personas

Identificar y gestionar los impactos ambientales en toda la cadena de negocios, cumpliendo con la normativa vigente y manteniendo una relación de cercanía con nuestros grupos de interés, informando a actores locales sobre los impactos de nuestros proyectos y las medidas que adoptamos para que éstos sean los menores posibles.

Relación con grupos de interés

Establecer y mantener canales de diálogo y una comunicación transparente y oportuna con sus grupos de interés, para construir relaciones de confianza y mutuo beneficio, anticipando riesgos que puedan afectar a éstos o bien a la Compañía.