btn

Cuidado por las personas y nuestro entorno

Para Empresas Lipigas la seguridad es un elemento clave para el desarrollo del negocio, por cuanto el manejo de su principal producto, el gas, exige adoptar los más altos estándares y procedimientos, en cada una de las etapas de nuestra cadena de valor.

Promovemos una cultura de la seguridad que tiene como fin proteger la integridad y salud de todas las personas que trabajan en las empresas del grupo, como así también de nuestros clientes, proveedores e integrantes de las comunidades donde operamos.

Asimismo, estamos comprometidos con la protección del medio ambiente, implementando medidas que reduzcan el impacto de nuestras operaciones en el entorno e iniciativas que contribuyan al desarrollo sustentable en los países donde estamos presentes.

Certificaciones

 

OHSAS 18.001

En Chile, las 14 instalaciones de mayor tamaño se encuentran certificadas bajo la norma OHSAS 18.001:2007, el estándar mundial más importante en materia de gestión de salud y seguridad del trabajo.

El proceso de certificación de sus plantas comenzó en 2012, sumando paulatinamente a las demás instalaciones. Las últimas en certificarse en OHSAS 18.001 fue la planta de Copiapó y las dependencia de la compañía en Avenida Apoquindo, Santiago de Chile.

Adicionalmente, en Perú se encuentran certificadas bajo la misma norma, las plantas de Arequipa y Trujillo, mientras actualmente se espera la conformidad para la certificación de Callao, Juliaca y Piura.

 

ISO 14.001

4 plantas en Chile cuentan con la certificación ISO 14.001, que tiene como fin apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental. Se trata de las plantas de Antofagasta, Coquimbo, Concón y Rancagua.

Esta norma que describe el proceso que debe seguir la empresa para alcanzar un buen desempeño en este ámbito y exige respetar las leyes ambientales vigentes en el país.

ISO 9001       

En Colombia, en tanto, Chilco mantiene la certificación en ISO 9001 de sistema de gestión de calidad para toda la organización.