Lipigas internacionaliza su negocio de gas natural licuado industrial

Lipigas busca internacionalizar su negocio de gas natural licuado (GNL) para clientes industriales y, con este fin, creó recientemente una gerencia -que comenzó a operar el pasado 1 de agosto- enfocada en los mercados de Perú y Colombia, donde la compañía ya está presente en el segmento de gas licuado de petróleo (GLP), además de gas natural industrial y vehicular en el primer país. «El mercado de gas licuado (GLP) en Chile es muy competitivo y ya está maduro, sobre todo en cuanto a gas cilindro.

En el GNL industrial vimos una nueva ventana de negocio, que implica una enorme oportunidad de crecimiento», explicó el gerente general de Empresas Lipigas, Ángel Mafucci (en la foto), añadiendo que la meta local es triplicar hacia 2020 los 38 millones de metros cúbicos de GNL industrial que venden actualmente, considerando que en el último trienio esta actividad ha crecido a tasas anuales del 30%.

En total, Lipigas distribuye 140 mil toneladas anuales de GLP a granel a negocios e industrias del país vía camiones, a lo que se suman los 38 millones de metros cúbicos de GNL (equivalentes a 30 mil toneladas de GLP) que entrega a grandes clientes