En el 9° Lugar de la categoría de Grandes Empresas se ubicó Lipigas en el ranking de Mejores Empresas para Padres y Madres que Trabajan.

A partir de esta versión del estudio -que anualmente elabora la Fundación Chile Unido en conjunto con la Revista Ya de El Mercurio- se incorporó una nueva categoría , con lo cual se definió un ranking para 4 tipos de organizaciones: Grandes Corporaciones (con más de 1.000 colaboradores); Grandes Empresas (entre 200 y 999 colaboradores); Pymes (hasta 199 colaboradores) y organismos públicos.

De esta forma, en la categoría de Grandes Empresas, compuesta por 31 entidades, Lipigas alcanzó el 9° Lugar, subiendo desde el puesto 12 obtenido en el estudio anterior.

«Este reconocimiento nos llena de satisfacción porque hemos hecho un esfuerzo conjunto para que esta compañía sea un buen lugar para que las personas puedan desarrollarse, tanto profesionalmente como también en su vida personal, con acciones que no solo benefician al colaborador sino fundamentalmente a sus familias, especialmente hijos e hijas», señaló la gerenta de Personas, Mylene Iribarne.

El objetivo de este estudio es identificar el estado actual de las prácticas en materia de conciliación familia-trabajo entre las organizaciones participantes, indagando en su existencia, pero también en el uso y valoración por parte de sus colaboradores, lo que permite identificar cuáles son las organizaciones líderes en esta área.