Conscientes de nuestro rol como empresa de servicios, y como parte de sus pilares fundacionales, asumimos un alto compromiso con la comunidad y nuestros grupos de interés.

Para la compañía, las personas son el centro de nuestro quehacer, y por eso fomenta una gestión responsable hacia sus trabajadores y red de colaboradores externos (distribuidores, contratistas, entre otros), como así también hacia sus clientes y comunidades cercanas a su entorno.

Inspirados en nuestros valores de respeto, cuidado de las personas y transparencias, procuramos un comportamiento sustentable, a través de diversas acciones permanentes al interior de la empresa y otras que surgen del diario quehacer.

 

INVIERNO CALENTITO, INVIERNO LIPIGAS

Siguiendo nuestro propósito de dar acceso a energías limpias a las comunidades, nos hemos propuesto contribuir a la descontaminación de las ciudades del Sur de Chile, especialmente afectadas por los efectos del uso de leña y otros combustibles de inferior calidad que contaminan el aire, de manera específica durante el invierno.

Creemos que el gas licuado es una alternativa disponible e inmediata para la sustitución de aquellas con altas emisiones de material particulado.

Es en ese marco, que en abril de 2018 iniciamos la campaña “Invierno Calentito, Invierno Lipigas”, cuyo fin es promover conductas que ayuden a limpiar el medioambiente, entre ellas utilizar energías con menores emisiones como el gas.

La campaña se lleva a cabo con el apoyo de un camión que traslada una casa interactiva que recorre las ciudades del centro y sur de Chile, con distintas actividades y la realización de talleres dirigidos a escolares de las comunas visitadas. Estas son: Temuco, Padre Las Casas, Osorno, Los Ángeles, San Pedro de La Paz, Talcahuano, Chillán, Curicó y Rancagua.

En cada lugar, nuestro “Camión Calentito” convoca a la comunidad y comparte junto a ella los atributos del gas licuado para distintos usos, especialmente en calefacción. Estas cualidades son:

1. Comodidad en el pedido y despacho a domicilio.
2. Fácil de transportar y almacenar.
3. Disponible para distintos fines (cocina, agua caliente, calefacción).
4. Amigable con el medioambiente.
5. Seguro y confiable.

 

POLÍTICA DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

Generar ambientes de trabajo diversos, donde el respeto y la valoración de las diferencias individuales sean el motor que desarrolle un negocio sustentable, es el objetivo de la nueva – y primera – Política de Inclusión y Diversidad, elaborada para Chile con la participación de diversos representantes de la organización.
Descárgala aquí

Otras acciones:

  • Fondo Concursable Comunidad Mujer: Mujeres por la equidad
    Lipigas apoya el Fondo Concursable de Comunidad Mujer, que cada año permite la ejecución de proyectos a lo largo de Chile, por parte de organizaciones sociales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres.

+ información AQUÍ

  • Nuevo Aire
    Lipigas se ha transformado en un activo participante de la Campaña “Nuevo Aire” que busca la descontaminación de la ciudades del sur de Chile. esta iniciativa reúne a diversas empresas, líderes de la sociedad civil y es impulsada por la Sociedad Periodística Araucanía.
  • Corrida por la Vida
    Cada año, Lipigas apoya la “Corrida por la Vida”, organizada por la Corporación Yo Mujer, para la prevención del cáncer de mamas.
  • Programa de Educación Social y Museo Incluyente – MAVI
    Desde 2007, Lipigas apoya de manera directa diversos programas desarrollados por el Departamento de Educación del Museo de Artes Visuales (MAVI), que contempla acciones con establecimientos educacionales que promueven visitas al Museo, ubicado en el Barrio Lastarria, donde posee una amplia colección de obras de arte. En su calidad de “Museo Incluyente” se promueven distintas iniciativas que buscan integrar a personas en situación de discapacidad, adultos mayores y migrantes.