Empresas Lipigas anunció sus resultados financieros consolidados para el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2019.

Destacados últimos 3 meses:

  •  El EBITDA generado -sin considerar los efectos de la NIIF 16 (*) – fue de CLP 15.809 millones, un 6,6% superior al del año anterior (CLP 14.825 millones).
  • El volumen de ventas consolidadas de GLP aumenta un 1,4%.
  • El volumen de ventas consolidadas en toneladas equivalentes de GLP (incluyendo las ventas de gas natural por red, gas natural comprimido y gas natural licuado) aumenta un 3,5%.
  • El resultado después de impuestos (sin considerar los efectos de la NIIF 16) aumenta en un 18,8%.
(*) Para el año 2019, Empresas Lipigas ha adoptado las modificaciones establecidas por la Norma Internacional de Información Financiera N° 16 (NIIF 16), lo que implica que desaparece la distinción entre arrendamientos financieros y operativos, con lo que prácticamente todos los arrendamientos siguen un mismo modelo de registro. Una descripción más detallada de los efectos de la adopción de la NIIF 16 se incluye en la nota 2.2 de los estados financieros consolidados intermedios al 31 de marzo de 2019. Lo anterior provoca que la comparación entre períodos se dificulte debido a que los resultados de 2018 no incorporan el efecto antes descrito. Para facilitar el entendimiento de los resultados de la Compañía, las cifras de este reporte se han elaborado sin considerar los efectos asociados a NIIF 16 tanto para los años 2018 y 2019, salvo que se especifique explícitamente.

Revise versión completa de Press Release AQUI