Empresas Lipigas S.A anunció hoy sus resultados al tercer trimestre de 2016, los que registraron un incremento de 5,4% en sus utilidades.

Las ventas consolidadas en toneladas equivalentes de GLP (gas licuado de petróleo) crecieron un 16,6 %.

El EBITDA generado en los nueve primeros meses del año fue de $61.130 millones, cifra similar a la del mismo período del año anterior, que alcanzó los $61.391 millones.

“El EBITDA generado en los 9 primeros meses del año fue de 61.130 millones de pesos y estuvo en niveles similares a los del año anterior. Los volúmenes consolidados de ventas en toneladas equivalentes de gas licuado (incluyendo nuestras ventas de gas natural por red, gas natural comprimido y gas natural licuado) aumentaron un 16,6 %. Los resultados no reflejaron enteramente este aumento ya que Colombia y Perú presentaron menores márgenes unitarios y en Chile la comparación de márgenes es afectada por el resultado de la importación de gas licuado del año 2015 que había estado influenciado por una situación favorable en el mercado de tarifas de flete marítimo. En definitiva, la operación de nuestra compañía se sigue consolidando y, por otro lado, seguimos analizando oportunidades para aprovechar nuestras fortalezas y ampliar nuestra base de negocios”, señaló Ángel Mafucci, gerente general de la compañía.

Resultados del tercer trimestre 2016

Durante el tercer trimestre de este año, Empresas Lipigas aumentó en 15,5% el volumen de ventas en toneladas equivalentes de GLP, lo que se traduce en $ 114.222 millones en ingresos consolidados.

En Chile, los ingresos de la operación alcanzaron los $82.204 millones, durante el tercer trimestre del año, un 0,8% mayor que el mismo trimestre del año anterior, explicado por un mayor volumen de ventas de gas licuado, de 3,5%. En tanto, el volumen de ventas en toneladas equivalentes de GLP aumentó 4,5%.

Con respecto a Perú, los ingresos de la operación alcanzaron los $23.355 millones, un 45,2% mayor que el tercer trimestre de 2015. Esto se debe al incremento en el volumen de ventas y la incorporación de la operación de gas natural comprimido. El volumen de ventas de GLP creció en un 10,8%. El volumen de ventas en toneladas equivalentes de GLP aumentó en un 61, 9% por el efecto de incorporación del volumen de ventas de gas natural comprimido que no estaba presente en el tercer trimestre 2015.

En tanto, los ingresos de la operación en Colombia alcanzaron los $8.663 millones, un 6,8% menor que el tercer trimestre de 2015. El volumen de ventas de GLP creció en 1,1%.