Empresas Lipigas S.A. anunció hoy sus resultados financieros consolidados para el tercer trimestre de 2015, finalizado el 30 septiembre de este año.

Durante los primeros nueve meses del año, el resultado después de impuestos de la empresa aumentó un 57,7 %, con crecimiento en los tres países. En este mismo lapso, el EBITDA fue de $61.391 millones con un crecimiento de 55,2%. Chile, Colombia y Perú incrementan la generación de EBITDA debido al mejor margen bruto.

El margen bruto de la compañía -controlada por las familias Yaconi, Santa Cruz, Noguera, Vinagre y Ardizzoni- alcanzó los $127.849 millones, aumentando un 26,3%. En Chile este resultado se vio favorecido por el inicio de la importación de producto vía marítima. Como parte de su plan estratégico, en marzo de este año Empresas Lipigas comenzó a importar gas licuado (GLP) en forma directa a través del terminal marítimo en Quintero, con lo que amplió su matriz de aprovisionamiento y fortaleció su posición competitiva. El volumen operado por el terminal a la fecha es de 157.000 toneladas de GLP. En Colombia y Perú, el margen bruto se incrementó por mayor volumen de ventas y mejores márgenes.

Lipigas es una empresa de energía que busca contribuir al desarrollo sustentable mejorando la calidad de vida a través de la comercialización de gas en Latinoamérica. En Chile es líder de la industria con la mayor red de cobertura a nivel nacional. Distribuye gas licuado de petróleo, gas natural y gas natural licuado en sectores residenciales, industriales, inmobiliarios y de gas vehicular de Arica a Coyhaique. Desde 2010 está presente en el mercado de distribución de gas licuado de Colombia y desde 2013, en el de Perú.