Empresas Lipigas anunció sus resultados financieros consolidados para el tercer trimestre finalizado el 30 de noviembre de 2020.

Destacados últimos 12 meses:
• El EBITDA generado fue de CLP 96.274 millones, un 8,2% inferior al del año anterior (CLP 104.872 millones).
• El resultado después de impuestos disminuye en 13,5% por menores volúmenes de venta y mayores gastos operacionales.
• El volumen de ventas consolidadas de GLP disminuye un 1,3% impactado por las menores ventas por efectos de la crisis originada por la pandemia por COVID-19.
• El volumen de ventas consolidadas en toneladas equivalentes de GLP (incluyendo las ventas de gas natural por red, gas natural comprimido y gas natural licuado) disminuye un 1,6%.

Destacados 4T 2020:
• El EBITDA generado fue de CLP 23.270 millones, un 9,4% inferior al año anterior (CLP 25.692 millones).
• El resultado después de impuestos disminuye en un 23,4% por mayores gastos operacionales y mayores resultados no operacionales negativos.
• El volumen de ventas consolidadas de GLP aumenta un 5,3%. A pesar de que continúan los efectos generados por la pandemia por COVID-19, se logra alcanzar un volumen de venta superior al año anterior.
• El volumen de ventas consolidadas en toneladas equivalentes de GLP (incluyendo las ventas de gas natural por red, gas natural comprimido y gas natural licuado) aumenta un 5,3%.

Al respecto, el gerente general de Empresas Lipigas, Ángel Mafucci, señaló que “Los resultados del año 2020 de Empresas Lipigas fueron impactados por los efectos económicos de la pandemia en el país y el mundo. Cuando esta crisis comenzó, nos propusimos como prioridad mantener la operación y la atención a nuestros clientes. Logramos cumplir esos objetivos, priorizando siempre la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, de nuestros clientes, con quienes interactuamos muy cercanamente, y de nuestra red de colaboradores y contratistas. Y adaptándonos a las condiciones de funcionamiento que nos impuso la pandemia»

Agregó que: «Durante el año avanzamos en la ejecución de nuestro plan estratégico, que tiene como uno de sus pilares la llegada directa a los clientes finales de envasado, asegurando el nivel de servicio e
interactuando directamente con ellos. En diciembre los canales de llegada directa a clientes finales representaron el 57% del total de las ventas de gas envasado, con un incremento de casi 50% con respecto a 2019. Un pilar para lograrlo ha sido el desarrollo de herramientas digitales, lo que no solo
nos ha permitido reforzar la relación con los clientes finales de envasado, sino también lograr eficiencias en la cadena de distribución y mejorar el servicio a nuestros clientes de granel».

Revise versión completa de Press Release AQUI