Empresas Lipigas S.A cedió a Lima Gas su posición contractual para la compra de Neogas do Brasil Gas Natural Comprimido S.A para la adquisición del 100% Neogas Perú S.A.

De esta forma, de conformidad con lo previsto en el contrato de compraventa, la transferencia del 100% de las acciones representativas del capital social de Neogas Perú S.A a favor de Lima Gas se realizará en un plazo no mayor a 60 días, contados desde el 5 de febrero de 2016.

Cabe recordar que en noviembre de 2015, el Directorio de Empresas Lipigas S.A aprobó la suscripción de un acuerdo vinculante con Neogas do Brasil Gas Natural para la adquisición del 100% de su subsidiaria establecida en Perú y dedicada a la distribución de gas natural comprimido a clientes industriales y estaciones de suministro de dicho combustible para automóviles.

En la ocasión, el gerente general de la compañía, Ángel Mafucci, señaló que “esta adquisición se alinea con la estrategia de Lipigas de convertirse en un actor relevante en el mercado de la distribución de gas en Latinoamérica. La adquisición de la operación de Neogas en Perú permite ampliar la oferta para clientes industriales alejados de redes de gas natural con una alternativa energética eficiente y ambientalmente sustentable”.