A la espera de mejores condiciones de mercado, el Directorio de Empresas Lipigas S.A decidió aplazar la apertura de la compañía en bolsa.

“Nuestra empresa se ha caracterizado por su trayectoria y estabilidad. Nos ha guiado en todo momento la prudencia y la responsabilidad hacia nuestros colaboradores, clientes y accionistas, actuales y futuros. Lipigas es una compañía muy atractiva, pero dado el contexto actual, marcado por la volatilidad de los mercados local e internacional, y el precio ofrecido por las acciones de la compañía en el Libro de Órdenes, que estuvo por debajo de las expectativas del Directorio, nos parece prudente aplazar nuestra apertura a la espera de mejores condiciones de mercado”, señaló el presidente de Empresas Lipigas, Juan Manuel Santa Cruz.

La compañía, asimismo, seguirá adelante con su plan de inversiones por US$ 500 millones ($ 350 mil millones) entre 2016 y 2020 utilizando otras fuentes de financiamiento que tiene disponibles.

En los últimos años, Empresas Lipigas ha consolidado su liderazgo en la distribución y comercialización de gas a nivel residencial, industrial, comercial y vehicular. Con el inicio de la importación de gas licuado (GLP) en forma directa a través del terminal marítimo en Quintero-que significó una inversión de US$ 63 millones- la firma amplió su matriz de aprovisionamiento y fortaleció su posición competitiva.

Al mismo tiempo, la empresa ha potenciado la distribución de gas natural licuado (GNL) vía camiones a operaciones industriales de alto consumo energético alejadas de gasoductos y ha avanzado en consolidar su operación en Perú y Colombia, que en conjunto representan el 18% de su EBITDA. A esto se suma la adquisición -que debiera concretarse en un máximo de 90 días- de Neogas Perú S.A., distribuidora de gas natural comprimido (GNC) que atiende clientes industriales y estaciones de suministro de dicho combustible para automóviles.

Lipigas es una empresa de energía que busca contribuir al desarrollo sustentable mejorando la calidad de vida de las personas a través de la comercialización de gas en Latinoamérica. En Chile es líder en el rubro de GLP a través de la mayor red de cobertura a nivel nacional, desde Arica hasta Coyhaique. Desde 2010 está presente en el mercado de distribución de gas licuado de Colombia y desde 2013, en el de Perú.