Un incremento en sus utilidades del 33,2% con respecto al mismo período del año anterior registro Lipigas, al anunciar este lunes 16 de mayo sus resultaods correspondientes al primer trimestre de 2016.

Al mismo tiempo, el EBITDA de la compañía, equivalente a CLP 15.908 millones, experimentó un crecimiento de 18,3% en el primer trimestre con respecto al mismo período del año anterior.

“Estos resultados se deben principalmente a los mejores márgenes generados en la operación de Chile, gracias a la importación vía marítima de materia prima a través del terminal de Quintero y por el aumento en el volumen de ventas en los 3 países donde operamos. El resultado de Perú incorpora, a partir de febrero, los flujos generados por la nueva operación de gas natural comprimido (GNC) tras la adquisición y toma de control de Neogas. Esto último nos ha permitido incursionar con un combustible de fuerte penetración en la matriz energética de dicho país”, dijo Ángel Mafucci, gerente general de Lipigas.

Mafucci agregó que el ingreso al mercado de gas natural comprimido en Perú es parte de la estrategia de diversificación geográfica y de oferta de productos de Lipigas. En 2004 la compañía comenzó a distribuir gas natural en redes a nivel residencial en Calama y desde 2014 ha expandido el negocio con el suministro de gas natural licuado (GNL) vía camiones a clientes industriales. Esto último, con un incremento de volumen de 34,6% respecto al mismo período del año anterior.