Empresas Lipigas inauguró hoy en Osorno los primeros 16 kilómetros de su red de gas natural y su planta satélite de regasificación (PSR), que consta de dos tanques independientes de 80 metros cúbicos cada uno. Esto le permitirá a la empresa entregar un suministro continuo de una nueva energía limpia al sector oriente de la ciudad.

El proyecto, que contempla futuras expansiones dentro de Osorno, implicará una inversión a cinco años de US11,6 millones en esta ciudad, los que se agregan a los US16,3 millones que se invertirán en el mismo período en Puerto Montt, sumando US27,9 millones en total para la Región de Los Lagos.

“Después de más de 40 años presentes en Osorno con gas licuado en cilindro y a granel, hoy estamos muy contentos de ofrecerles a los osorninos una nueva fuente de energía limpia y eficiente. Quisimos traer el gas natural para ampliar nuestra oferta de energía en nuevas zonas y contribuir a que nuestros clientes puedan elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades”, dijo Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas.

Y agregó que “el 85% de los hogares de Chile utilizan gas licuado de petróleo, razón que la transforma en la alternativa más inmediata, disponible y conveniente para la sustitución de la leña y otros combustibles de menor calidad, sumando a esto al gas natural, como óptimo complemento limpio y eficiente”.

La red de gas natural de Lipigas en Osorno se suma a la que la empresa construyó en Puerto Montt, cuya primera etapa inaugurada en julio contempló una extensión de 17 kilómetros, además de una planta PSR.

Lipigas fue la primera compañía en obtener las concesiones del Ministerio de Energía para llevar gas natural a Osorno y Puerto Montt y, de ese modo, comenzar la construcción de las redes subterráneas en ambas ciudades a fines de 2016. De esta manera, la empresa busca contribuir a la calidad de vida de las personas con una energía limpia y sustentable, que se suma a la oferta de gas licuado, en cilindro y a granel, que Lipigas mantiene en ambas ciudades.

En tanto, el gerente de Gas y Energía de ENAP, Alfredo del Carril señaló: “Estamos muy satisfechos de acompañar a Lipigas en la inauguración de esta nueva planta satélite de regasificación en Osorno. Nos enorgullece que el gas de ENAP esté ahora disponible para los consumidores osorninos, de la misma manera que recientemente lo logramos juntos para Puerto Montt. Este es un exitoso ejemplo de cómo podemos asociarnos con otros actores del rubro energético y de combustibles para poner al alcance de más consumidores un combustible limpio y competitivo como es el Gas Natural Licuado. Queremos seguir siendo articuladores de soluciones energéticas y replicar este modelo en otras ciudades de Chile”.

Lipigas es una compañía chilena nacida en regiones, que cuenta con más de 60 años de experiencia en venta y distribución de gas desde Arica hasta Coyhaique. Actualmente abastece a 165 mil clientes a través de redes de gas licuado y gas natural residencial, las 24 horas, los 7 días de la semana. Desde 2004 distribuye gas natural en Calama, donde tiene una red de más de 75 kilómetros, que abastece a más de 3.300 hogares y comercios de la ciudad. Al mismo tiempo, suministra gas natural transportado en camiones a industrias ubicadas entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.