Lipigas dio a conocer, este miércoles 7 de marzo, sus resultados financieros consolidados para el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2017.

El EBITDA generado fue de CLP 87.499 millones, 12,0% superior a la del año anterior (CLP 78.118 millones), mientras que el volumen de ventas consolidadas de GLP aumenta en 3,6%, mientras que el volumen de ventas consolidadas de gas natural en toneladas equivalentes de GLP (incluyendo las ventas de gas natural por red, gas natural comprimido y gas natural licuado) crece un 3,1%. El resultado después de impuestos aumenta en un 10,1%.

El gerente general de Empresas Lipigas, Ángel Mafucci, señaló que “cerramos un año muy positivo para Lipigas. Los resultados comerciales y financieros nos acompañaron. Incrementamos nuestro volumen de ventas de GLP un 3,6 % y nuestro EBITDA en un 12,0%. En Chile aumentamos nuestras de ventas de GLP en un 4,7 %. Si bien parte de este incremento se debe a una temporada invernal con temperaturas más bajas, el incremento también refleja la consolidación de nuestra estrategia de cercanía con los clientes finales”

“También concretamos durante el año el inicio del servicio de distribución de gas natural a clientes de Puerto Montt y Osorno, comenzamos la operación de nuestro primer Pequeño Medio de Generación Distribuida en Concón y en enero de este año nos asociamos para concretar nuestro primer proyecto de generación eléctrica en base a gas licuado para un cliente minero de la Región de Coquimbo. En definitiva, continuamos desarrollando nuestra estrategia de brindarles a nuestros clientes una gama Ver definiciones de: Ventas toneladas GLP equivalentes, Margen bruto y EBITDA al final del documento 2 amplia de soluciones que cubran sus necesidades de energía, respaldándonos en una marca reconocida y confiable como es Lipigas”, agregó.