Lipigas efectuó, este martes 16 de enero, una emisión de bonos en el mercado local por 2.500.000 Unidades de Fomento. Los bonos fueron colocados a un plazo de 25 años con una tasa de colocación de 2,18% anual, con un spread de 138 puntos básicos sobre la tasa de referencia y una demanda total de 1,51 veces el monto ofertado. La colocación marca un hito relevante en el mercado de capitales local con la colocación del primer bono corporativo bajo remate holandés desde noviembre de 2019.

Los fondos obtenidos serán destinados en aproximadamente un sesenta por ciento al refinanciamiento de deuda bancaria y en un cuarenta por ciento al financiamiento al plan de inversiones que considera aportes al financiamiento de la construcción del terminal marítimo de Mejillones (que iniciará sus operaciones en el primer trimestre de 2021), obras de construcción de redes de gas natural, soluciones de energía eléctrica para clientes industriales y ampliación de redes de gas en Colombia.

Esta es la segunda colocación de bonos que realiza la empresa. La anterior se realizó en abril de 2015. En ambas oportunidades, Empresas Lipigas ha logrado condiciones que demuestran la confianza y reconocimiento de los inversionistas al desempeño de la compañía, su solidez y sus proyecciones, en un competitivo mercado como es el energético.  

En esta oportunidad, Scotiabank actuó como asesor financiero y agente colocador.