Lipigas nuevamente se ubicó en el primer lugar, del sector gas cilindro, en la versión 22° del premio Procalidad, que reconoce a las empresas destacadas según el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC) por su desempeño y dedicación en el ámbito de la atención y los servicios al cliente, en Chile.

Se trata de un premio de mucha relevancia para la compañía, ya que se relaciona con una de sus mayores prioridades y compromisos, para lo cual se despliegan diariamente acciones que apuntan directamente a mejorar constantemente la experiencia de sus clientes.

A lo largo de estos años Procalidad, iniciativa impulsada por la consultora Praxis Human Xperience y la Universidad Adolfo Ibáñez, ha ido incorporando a la medición nuevos sectores representativos y con ellos diversas marcas que presentan una amplia participación de mercado, recogiendo así la opinión de más de 55.000 clientes al año en Chile.

Lipigas ha ganado en más de una oportunidad este reconocimiento, que hoy se vuelve a obtener fruto de una estrategia consistente y el trabajo dedicado de las distintas áreas de la compañía.

Sobre este reconocimiento, el gerente del negocio GLP Chile, Alberto Orlandi señaló que “Obtener nuevamente el premio Procalidad es una gran alegría y refuerza nuestro compromiso con llegar a todos los rincones de Chile, los 365 días del año y con los mejores precios del mercado”.

«Este reconocimiento valida, además, un sistema de atención directa, que entrega el mejor servicio a los segmentos más vulnerables del país y en los lugares más remotos, lo que nos permite estar cerca de los clientes, con los mejores precios de la industria. Este modelo de venta directa lo hemos expandido con fuerza hacia rincones remotos tales como Ollagüe o Puerto Guadal, modelo que esperamos siga creciendo en el futuro», añadió-

El estudio

El estudio como tal permite realizar un benchmark con las distintas industrias, sectores y empresas analizadas. Actualmente, el INSC mide más de 150 compañías de servicios en Chile, distribuidas en 35 sectores distintos.

En cuanto a la metodología del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes, la población objetivo son habitantes en Chile mayores de 18 años residentes en todas las comunas del gran Santiago, capitales regionales y otras comunas con más de 130.000 residentes, a los cuales se les entrevista telefónicamente tanto a través de teléfonos fijos como de celulares. El muestreo es aleatorio y libre de uso de bases de datos de las marcas participantes.

Los sectores medidos se dividen en dos categorías en función de la relación que desempeñan las empresas con sus clientes. La categoría contractual engloba todas aquellas compañías en las que existe un contrato entre ellas y sus clientes y, de lo contrario, la categoría transaccional aquellas en las que no hay ningún contrato de por medio, donde se ubica el gas comercializado en cilindros.