Empresas Lipigas S.A, líder en comercialización y distribución de gas en Chile, con operaciones en Perú y Colombia, anunció hoy sus resultados financieros consolidados al cierre del segundo trimestre de 2016, marcados por un aumento de 25% en su utilidad neta en el primer semestre en comparación al mismo período del año anterior. Al mismo tiempo, entre enero y junio de 2016, el EBITDA de la compañía alcanzó los CLP $37.630 millones, lo que implicó un crecimiento de 10,5% respecto al primer semestre de 2015.

“Estos resultados se deben principalmente al aumento en los volúmenes de venta de 7% en la operación de GLP de Chile y a mejores márgenes unitarios, incluyendo la importación vía marítima de materia prima a través del terminal de Quintero. Por otro lado, durante el primer semestre de 2016 las ventas de GNL industrial vía camiones en Chile se incrementaron 67% respecto al año anterior, lo que nos permite seguir diversificando la oferta de energía para nuestros clientes”, señaló Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas.

Durante el primer semestre de 2016, la compañía tuvo ingresos consolidados por CLP $195.689 millones, lo que significó un aumento de 12,1% con respecto al mismo período de 2015.

Además, tuvo avances importantes en los tres países donde opera. Mientras en Colombia el volumen de ventas de GLP aumentó en 2,3%, en Perú se registró un incremento de 55,8% en toneladas equivalentes de GLP, lo que fue impulsado principalmente por ingreso de Neogas, empresa de gas natural comprimido que no estaba presente en el mismo período del año anterior.