Dar acceso a energías más limpias en países emergentes

Nuestro principal propósito es entregar soluciones energéticas limpias y eficientes que mejoren la calidad de vida especialmente de aquellas comunidades que requieren dar paso a combustibles de mejor calidad para reemplazar el uso leña, parafina y otros derivados del petróleo que presentan mayores emisiones al ambiente. De esta forma, los productos que comercializamos son una alternativa real de sustitución, a un costo comparativamente más conveniente.

 

La seguridad es prioridad

La seguridad de nuestros trabajadores y clientes es prioritaria durante toda la cadena productiva y operativa. Este compromiso se materializa a través del cumplimiento de la normativa aplicable en cada país, manteniendo instalaciones seguras, gestionando los riesgos y elaborando protocolos para enfrentar con eficacia las emergencias

Nuestros equipos son formados y capacitados permanentemente en prevención de riesgos y en el uso seguro del gas, con el fin de alcanzar un manejo eficiente  de nuestros productos en todas las etapas, hasta la entrega al consumidor final.

 

Excelencia en la experiencia del cliente

El cliente es el centro de nuestro negocio y día a día trabajamos para mejorar y simplificar su vida. Nos esforzamos por conocer sus necesidades y contar con respuestas que sean oportunas y adecuadas para cada uno de ellos.

 

 

 

Resultados económicos y de desarrollo del negocio

Trabajamos para asegurar un plan estratégico para el desarrollo a largo plazo de Lipigas, adecuándonos a entornos cambiantes y adaptándonos a los desafíos que garanticen la excelencia y progreso de la empresa a largo plazo.

 

 

Ética, transparencia y compliance

Renovamos nuestro compromiso de gestionar el negocio de manera honesta y transparente, mediante conductas ajustadas a la ética y al profesionalismo que nos caracteriza, cumpliendo el marco legal en cada país que operamos y promoviendo entre los colaboradores el cumplimiento del Código de Ética.

También, manteniendo un Gobierno Corporativo que resguarda el buen desempeño de la compañía en su ámbito económico, social y ambiental.

 

Calidad del empleo

Queremos contar con personas y equipos comprometidos y proactivos, orgullosos del aporte que realizan al bienestar social, generando estilos de trabajo que faciliten ambientes motivadores, que potencien la innovación y trabajo en equipo. Promovemos el desarrollo de nuestros colaboradores a través programas de formación, becas y gestión de talentos, a la par de iniciativas que posibiliten la conciliación entre la familia y el trabajo.

 

Prevención y mitigación de impactos al entorno natural y las personas

Trabajamos por mantener un negocio integrado responsablemente con el entorno, evaluando  y gestionando nuestros impactos, involucrando a actores relevantes, con acciones que fomenten la eficiencia energética. También agregamos valor ambiental a nuestros clientes industriales, y una alternativa más limpia para usos residenciales y comerciales

 

 

Relación con la comunidad

Queremos que Lipigas siga siendo reconocido como un ciudadano responsable. Para ello  potenciamos relaciones de calidad con nuestros grupos de interés. Generamos vínculos de confianza y canales de comunicación abiertos para una relación fluida.