• CHILE

La presencia de Lipigas en Chile se remonta a más de 60 años, siendo al día de hoy una compañía líder en la distribución y venta de soluciones energéticas en Chile.

Durante su trayectoria ha centrado su actividad en la comercialización gas licuado (GLP) desde Arica hasta Coyhaique, producto al que ha sumado nuevas alternativas de energía para sus clientes.

En 2014 inició la distribución de gas natural licuado (GNL) para industrias, y desde 2004 de gas natural por redes en la ciudad de Calama, en el extremo norte del país, incorporando desde 2017, nuevas redes de distribución en las comunas de Puerto Montt y Osorno, en el sur de Chile.

Adicionalmente, como parte de su estrategia centrada en entregar soluciones integrales a sus clientes, Lipigas ingresó al negocio de la generación eléctrica, con la puesta en marcha de su primer Pequeño Medio de Generación Distribuida (PMGD) de 6MW de potencia, ubicado en Concón, Región de Valparaíso, Chile.

 

  • PERÚ

En Perú, la Compañía participa en los mercados de gas licuado (GLP) y de gas natural comprimido (GNC), a través de sus filiales Lima Gas y Limagas Natural, respectivamente.

Lima Gas llega a las principales ciudades de Perú, con un producto de alta calidad, seguridad y amigable con el medio ambiente para clientes domiciliarios, comerciales e industriales.

Desde principios de 2016 se suma a nuestra operaciones Limagas Natural Perú S.A -antes Neogas – compañía dedicada a la venta de gas natural comprimido (GNC) para uso industrial y vehicular.

 

  • COLOMBIA

Lipigas está presente en Colombia desde el año 2010, mercado en el cual distribuye gas licuado a clientes residenciales, comerciales, industriales y montacargas, a través de su filial Chilco con sus marcas Gas País para el producto envasado y Lidergas para el GLP a granel. La Compañía presta el servicio en 27 de los 32 departamentos del país.

En febrero de 2017 Lipigas comenzó a operar en este mercado con su nueva filial Rednova, creada a fines de 2016, con el objetivo de desarrollar el negocio de la distribución de gas por redes en diferentes municipios del país.