Soluciones energéticas para Latinoamérica

Siguiendo su propósito de ser un actor relevante en el mercado de energía en Latinoamérica, Empresas Lipigas es una empresa con presencia en Chile, Colombia y Perú, dedicada a entregar soluciones energéticas integrales a sus clientes, a través de sus distintos productos: el gas licuado de petróleo, el gas natural en distintos formatos y energía eléctrica.

Cada uno de estos productos, ya sea por si solos o con soluciones combinadas, satisfacen necesidades y permiten múltiples usos en diversos ámbitos, tales como:

Cliente GLP

Residenciales: el gas es una adecuada solución para las necesidades de cocción de alimentos, calefacción y calentamiento de agua en hogares de todos los tamaños. Su uso también es posible en artefactos que tradicionalmente utilizan otras fuentes de energía, como son los equipos de aire acondicionado, secadoras de ropa y climatización de piscinas, entre otros.

En el caso del gas licuado envasado en cilindros es llevado hasta el domicilio, a través de nuestra red de distribución, tanto en Chile, como también en Colombia y Perú.

 

Panadería

Comerciales/Institucionales: es una opción eficiente para establecimientos comerciales que requieren de energía para su funcionamiento, como panaderías, restaurantes, hoteles, hospitales, establecimientos educacionales, entre otros. Los clientes pueden ser de diversos tamaños, desde pequeñas instalaciones de bajo consumo hasta grandes cadenas, utilizando como mecanismo de distribución la conexión a una red de gas licuado o gas natural, el gas a granel o envasado en cilindros.

 

 

Fábrica de vidrios

Industriales: Tanto el gas licuado de petróleo como el gas natural, en sus distintos formatos, son utilizados como fuente de energía para el funcionamiento eficiente de grandes hornos, secadores, calderas, turbinas, motores de lanchas, generadores de electricidad y otros equipos de alta tecnología que permiten dar continuidad operativa a  los procesos en las grandes industrias y empresas de los más diversos rubros, como minería, silvicultura, fabricación de vidrios y alimentos, entre otros. Dentro de esto, destacan los proyectos de generación aislada y cogeneración, que permiten la obtención de electricidad y agua caliente de manera simultánea, con beneficios en cuanto a costo y cuidado del medioambiente.

 

Grúa horquilla

Transporte: En su uso como combustible vehicular, el gas es una alternativa altamente eficiente, segura, competitiva y amigable con el medio ambiente. Además de emitir menos partículas contaminantes a la atmósfera y generar reducidas emisiones de dióxido de carbono (CO2), permite ahorros interesantes en los costos de transporte frente a los combustibles líquidos como la gasolina. Es utilizado en vehículos, grúas horquillas y otros medios de transporte como embarcaciones náuticas.

 

 

Para más detalle sobre el uso y aplicación de nuestros productos VER INFOGRAFIA, ubicada en la parte superior.